La realidad nos plantea la necesidad de buscar nuevas formas de ejercicio profesional, vinculado con las necesidades constructivas y proyectuales de la gente.
Asistimos a los nuevos espacios de participación e intentamos aportar desde este nuevo rol profesional que proponemos.
Nos acercamos a las organizaciones de desocupados y a las villas a participar de la lucha por las respuesta a las necesidades populares.
Participamos de proyectos de microemprendimientos en algunos barrios de la ciudad de buenos aires. Aportamos nuestro conocimiento técnico en la organización, planificación y desarrollo del emprendimiento. Bloqueras, hornos de pan, y distinitos proyectos productivos estan en estudio y desarrollo.
Estamos estudiando la figura del asistente técnico, que permite que nuestro trabajo sea remunerado con recursos del estado.
En una villa de Buenos Aires, realizamos el proyecto de jardin maternal cuya imágen acompaña este texto.
En una villa del Gran Buenos Aires estamos trabajando en la posibilidad de la ampliación de la sala atención primaria del barrio. Asi como colaborando en distintos aspectos del equipamiento urbano y en la organización de las tareas de las agrupaciones de desocupados que cobran planes trabajar y deciden realizar 4 horas diarias de trabajo comunitario.